martes, 15 de noviembre de 2011

Importancia del Lenguaje en las Relaciones de Negocios

Hablar, platicar, expresar, comunicar, términos que en las Organizaciones Productivas se utilizan con gran frecuencia pero con poca diferenciación, ya que cada una de ellas, orienta actitudes y comportamientos variados. En este espacio formativo, estableceremos con amplitud la importancia de crear un Sistema de Comunicación Organizacional Efectivo, que permita a las personas asumirse en el rol que la empresa le ha conferido y comprender los lineamientos y políticas de trabajo, mismas que además, le permitan encajar con sus necesidades y expectativas dentro de ésta
La comunicación adquirió mayor importancia en las organizaciones  debido a la globalización y a la masa de individuos que forman parte de los procesos empresariales, saber expresarse es una herramienta fundamental para el desempeño de los ejecutivos, implica poder transmitir efectivamente conceptos e ideas, órdenes y directivas.
El capital esencial de las personas no es la seguridad laboral sino la información, para que ésta pueda ser transmitida en forma satisfactoria, es útil valerse del humor, de los gestos y de la interrelación con el público.
El sistema de interrelaciones y entendimiento laborales, por medio de la definición de una Misión y Visión de Institucionales propias, que dan estructura a los objetivos de logro, dirigidos hacia el beneficio individual, colectivo, y por ende empresarial, permitiendo el posicionamiento en el mercado productivo.
Entre los factores más importantes que influyen en esta situación, se pueden mencionar los siguientes:
Ø  Personalidad del individuo.
Ø  Características individuales: edad, sexo, formación académica, etc.
Ø  Antecedentes laborales.
Ø  Factores familiares.
Ø  Experiencias previas.
Ø  Tipo de trabajo que se desempeña y supervisión que recibe.
Ø  Características del equipo de trabajo.
Ø  Políticas de la empresa y condiciones físicas de trabajo.

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