Hablar, platicar, expresar, comunicar, términos que en las Organizaciones Productivas se utilizan con gran frecuencia pero con poca diferenciación, ya que cada una de ellas, orienta actitudes y comportamientos variados. En este espacio formativo, estableceremos con amplitud la importancia de crear un Sistema de Comunicación Organizacional Efectivo, que permita a las personas asumirse en el rol que la empresa le ha conferido y comprender los lineamientos y políticas de trabajo, mismas que además, le permitan encajar con sus necesidades y expectativas dentro de ésta
La comunicación adquirió mayor importancia en las organizaciones debido a la globalización y a la masa de individuos que forman parte de los procesos empresariales, saber expresarse es una herramienta fundamental para el desempeño de los ejecutivos, implica poder transmitir efectivamente conceptos e ideas, órdenes y directivas.
El capital esencial de las personas no es la seguridad laboral sino la información, para que ésta pueda ser transmitida en forma satisfactoria, es útil valerse del humor, de los gestos y de la interrelación con el público.
El sistema de interrelaciones y entendimiento laborales, por medio de la definición de una Misión y Visión de Institucionales propias, que dan estructura a los objetivos de logro, dirigidos hacia el beneficio individual, colectivo, y por ende empresarial, permitiendo el posicionamiento en el mercado productivo.
Entre los factores más importantes que influyen en esta situación, se pueden mencionar los siguientes:
Ø Personalidad del individuo.
Ø Características individuales: edad, sexo, formación académica, etc.
Ø Antecedentes laborales.
Ø Factores familiares.
Ø Experiencias previas.
Ø Tipo de trabajo que se desempeña y supervisión que recibe.
Ø Características del equipo de trabajo.
Ø Políticas de la empresa y condiciones físicas de trabajo.
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